Romario Ibarra se declara preparado para lucirse en el fútbol de Europa

El delantero ecuatoriano Romario Ibarra fue presentado como nuevo refuerzo del Real Oviedo, de la Segunda División de España. El fichaje del tricolor se oficializó este martes 11 de julio de 2023, en el estadio Carlos Tartiere.

Ibarra proviene del Pachuca de México. Llegó en 2019 y disputó un total de 91 juegos. Aportó con 16 goles y siete asistencias en su paso por México y se proclamó campeón del torneo apertura de la temporada 2022-2023.

Tras su incorporación al fútbol del viejo continente, el ecuatoriano asegura que ve esta oportunidad como un inicio para «hacer carrera en Europa». «Todo en España es diferente a lo de allá (México) y la exigencia es más alta que en mis anteriores equipos», dijo el seleccionado ecuatoriano en su presentación oficial en el Real Oviedo.

Lea también:

Sobre jugar en la segunda división de España, el volante de 28 años aseguró que ve un proyecto encaminado al futuro. La propuesta a Ibarra tuvo factores que le ayudaron a decidir. «Me hablaron de la ciudad y del proyecto, así que desde el primer día estuve contento. Lo consulté con la familia y todos estábamos de acuerdo, fue una decisión fácil».

Además, el futbolista es consciente de las exigencias de la competición en el futbol español. “Me siento preparado y trabajo lo máximo para adaptarme lo antes posible. Acá la exigencia es mucho más alta”.

También mencionó que ha venido haciendo un gran trabajo en su carrera profesional. “Vengo jugando años a un buen nivel y espero adaptarme de la mejor manera para aportar mi granito de arena”, dijo el ecuatoriano.

“No tengo problema en el pase y la recepción, pero esa es la gran diferencia que veo con el fútbol mexicano. Me quiero adaptar lo antes posible en los entrenamientos y así llegar a los partidos en las mejores condiciones. La idea podría ser hacer carrera en Europa, pero me centro en el presente”, dijo.

También en Teleamazonas: