Sam Bennett se llevó la etapa cuatro de La Vuelta a España

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), se proclamó como ganador de la etapa cuatro de La Vuelta a España, en la que no hubo mayores cambios.

El maillot verde del Tour de Francia se impuso en la jornada de transición que mantuvo al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) con el jersey rojo.

Bennett, de 30 años, era el máximo favorito, y cumplió el pronóstico en un esprint muy apretado en la que metió la rueda en los últimos centímetros.

En segundo lugar llegó el belga Jasper Philipsen (UAE Emirates), y algo más atrás arribó el italiano Jakub Marecko (CCC), en tercer lugar.

Bennett recorrió los 194 kilómetros entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros en 3h53’29».

Atrás quedaron los nervios por el viento

Día de nervios por los temores del viento, pero no fue para tanto. Mucho ruido y pocas nueces. Los favoritos pasaron página sin mayores complicaciones.

Roglic retuvo la roja con 5 segundos sobre el irlandés Dan Martin (UAE) y 13 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos). El primer español es Enric Mas (Movistar), cuarto a 32.

SAM BENNETT MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO

Bennett tuvo dudas. «Creí que ya no podría remontar», pero el mejor esprinter del Tour sacó fuerzas de flaqueza. En un último tirón, sobre la raya, se anotó su tercera victoria en la Vuelta y la séptima de la temporada.

La quinta etapa llevará al pelotón desde Huesca a Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros. EFE

Josef Cerny se lleva la reducida etapa 19 del Giro de Italia