El panorama electoral 2021 lo analiza Santiago Basabe

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

En analista político Santiago Basabe reflexiona sobre la actualidad del Ecuador en momentos previos a una época electoral.

Basabe considera que Ecuador va a asistir a elecciones con un panorama complicado pues la gente no quiere reformas pese a saber que son necesarias.

«Hay un discurso que es muy fácil de decir y es ‘no hay que tomar reformas, no hay que hacer ajustes, el país puede vivir sin endeudarse’. Eso electoralmente vende bien pero no es responsable con la población», indicó el analista.

En este sentido, resalta que uno de los ejercicios importantes es que los ciudadanos asumamos que el país vive un momento complicado. Además, sostiene que la opción electoral del próximo año «va a depender en gran medida de si las cosas se siguen enderezando».

Por otra parte, Santiago Basabe afirma que el gran reto estará en cómo colocar esta realidad en la plataforma electoral sin generar «demasiado pesimismo».

En cuando al ambiente electoral y los candidatos, afirma que Guillermo Lasso está acumulando una importante cantidad de votos del centro a la derecha. Considera que estaría, inclusive, sobre el candidato de la Revolución Ciudadana, Andrés Aráuz.

Destaca que, del centro a la izquierda, no hay otras opciones fuertes, por lo que el debate se daría entre estos dos candidatos de cara a la segunda vuelta electoral.

Sobre la alianza entre CREO y el PSC, sostiene que Lasso debe acumular más acuerdos con otros candidatos que le permitan tener más fuerza.

Además, afirma que también se debe tomar en cuenta, y como punto fundamental, quienes lleguen a la Asamblea Nacional.

Revise aquí más entrevista de su espacio «Los Desayunos 24 Horas».