Santos recibe a Boca Juniors por un cupo en la final de Copa Libertadores

1 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 25 Segundos

El Santos recibe este miércoles en el estadio Vila Belmiro al Boca Juniors en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

Para el club brasileño es el compromiso más importante de la temporada. En la otra orilla, para los argentinos es la posibilidad de confirmar su buen desempeño como visitante.

En el partido de ida, en Buenos Aires, el cotejo terminó empatado sin goles.

Ahora, Santos necesita de una victoria para avanzar a la final, instancia a la que no llega desde que conquistó su tercer título en 2011.

El conjunto porteño, por su parte, necesita de un empate con goles o de una victoria por cualquier marcador para volver a disputar una final de la Libertadores desde que fue derrotado por su histórico rival River Plate en la de 2018.

Duelo de grandes

La semifinal mide a un Santos tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011) y a un Boca Juniors que ha conquistado seis veces el título y ha llegado a once finales.

Los dos históricos clubes se han medido dos veces en la Libertadores, precisamente en las finales de 1963 y 2003. La primera conquistada por los brasileños con Pelé en su equipo y la segunda por los argentinos.

Para el Santos el partido del miércoles representa el más importante de la temporada. Prácticamente sin posibilidades de conquistar el título del Campeonato Brasileño y eliminado de la Copa do Brasil y del Campeonato Paulista, una victoria mantiene vivo el sueño de volver a conquistar un título tras cuatro años de sequía.

Boca Juniors tan sólo ha perdido uno de los nueve partidos que ha disputado como visitante en la actual temporada. Venció seis y empató los otros dos.

Un Santos descansado

El técnico del Santos, Alexi Stival «Cuca», contará con un equipo descansado ya que usó a los suplentes para el partido del domingo ante Sao Paulo. Pero tendrá que sustituir a su portero, John, que dio positivo para covid. Su sustituto será Joao Paulo, que venía actuando como titular hasta igualmente contraer la enfermedad.

La única duda del entrenador del Santos es si comienza con Lucas Braga o con Sandry en el centro de la cancha. Soteldo, Pará, Alison, Luan Peres, Pituca y Kaio Jorge están confirmados como titulares.

«Lucas Braga es muy participativo, táctico y regular. Es un titular entre los 13 o 14 que tengo, pero a veces prefiero guardarlo como arma durante el partido. Es una situación que estoy evaluando», admitió el entrenador.

El poderoso Boca

Además de confiar en su buen desempeño como visitante, el Boca cuenta con la seguridad del fuerte sistema defensivo del técnico Miguel Ángel Russo.

En los últimos nueve partidos como visitante, tan sólo encajar cinco goles. Más En los mismos partidos, el Boca anotó 12 goles y tan sólo pasó en blanco en dos compromisos.

Russo también tiene una duda tras la recuperación del centrocampista colombiano Jorman Campuzano. El estratega argentino tendrá que sacrificar a Nicolás Capaldo, Diego, González o Eduardo Salvio.

Los tres finalmente escogidos se sumarán al creativo Sebastián Villa y a los delanteros Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca llega animado a la semifinal tras garantizar su clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Confía en disputar también la final de la Libertadores, en la que se mediría el 30 de enero próximo a Palmeiras.

Posibles alineaciones:

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Jeferson Soteldo; Marinho, Lucas Braga (o Sandry) y Kaio Jorge. Técnico: Alexi Stivel «Cuca».

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano (o Eduardo Salvio), Nicolás Capaldo, Diego González; Carlos Tevez y Franco Soldano. Técnico: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos.