¿Se debe seguir usando mascarilla tras la vacunación?

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Países como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido o otros más empezaron la vacunación masiva contra el COVID-19 y varias preguntas surgieron por parte de los usuarios.

Una de las dudas más grandes que surgió tras la vacunación es si es que la persona que recibe la inoculación debe seguir usando mascarilla.

La respuesta de los expertos ante esta pregunta es que sí, que quien sea beneficiado con la vacunación deberá mantener aún las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla e incluso mantener el distanciamiento social.

Según el portal de noticias Infobae, «Para el doctor Eduardo López, médico infectólogo (M.N. 37.586), hasta que no se compruebe que las vacunas evitan la colonización del virus, es decir, hasta que proteja de la enfermedad, no es correcto dejar de usar barbijos».

Con la vacunación se busca alcanzar la inmunidad de rebaño que, según los expertos, debe contar con la inmunización de entre el 70% y 75% de la población, lo que se podría alcanzar, en términos generales en los primeros seis meses de 2021 y hasta ese entonces se deberá mantener el uso de mascarilla y otras medidas de protección.

En cuanto a Ecuador, las autoridades esperan recibir las primeras dosis para empezar una fase de la vacunación en enero y una etapa masiva en marzo con el objetivo de contener los efectos de la pandemia.

La recomendación de los expertos es recibir la vacuna lo más pronto posible para evitar que los estragos de la pandemia sigan vigentes en este nuevo año.