En el parque Calderón, centro de Cuenca, un grupo de ciudadanos voltearon un automotor por una intento de secuestro de un hombre de la tercera edad. El hecho ocurrió la tarde de este viernes 16 de junio del 2023.
Según los testigos, dos hombres y una mujer habrían intentado llevarse a un hombre, quien habría estado bajo los efectos de alguna sustancia. Los sospechosos se movilizaban en un auto plomo, que fue volteado en las calles Benigno Malo y Mariscal Sucre, centro histórico de la ciudad.
El hecho delictivo fue alertado por una vecina de la víctima, quien habría escuchado una conversación de los presuntos secuestradores mientras intentaban llevárselo. Ella alertó de inmediato a la Policía Nacional, pero dos de los atacantes, un hombre y una mujer, huyeron caminando, mientras que su cómplice permaneció en el lugar.
Lea también:
- Secuestros y extorsiones, nuevas armas del terror en Ecuador
- Detienen a dos hombres por el secuestro de seis personas en Guayaquil
Los habitantes indignados decidieron tomar acciones por su cuenta y voltearon el automóvil. Además, prendieron fuego a los objetos que se hallaron en el interior. De acuerdo con una de las moradoras que presenció el hecho, encontraron fotografías, documentos, dinero y pintas de sangre.
Testimonio sobre lo ocurrió en el Centro Histórico de #Cuenca. Vía: Paola Quizhpi. https://t.co/j4E3Xt9TCU pic.twitter.com/vtgWv24bAS
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) June 16, 2023
Los uniformados llegaron al lugar para investigar el presunto intento de secuestro. Allí detuvieron al conductor y al vehículo para realizar las respectivas pericias.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó, a las 14:04, que las llamas iniciadas cerca del vehículo fueron apagadas para evitar incidentes mayores. De igual manera, los uniformados tomaron procedimiento del hecho.
#ATENCIÓN
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) June 16, 2023
Nuestro personal y vehículos atendieron una emergencia en el Centro Histórico de #Cuenca.
Un automóvil fue volteado y se prendió fuego cerca del mismo. #BomberosCuenca apagó las llamas para evitar incidentes mayores. pic.twitter.com/xZ5xETyN1Z