Se redobla la seguridad en el debate presidencial para evitar atentados criminales

Autoridades y candidatos temen que el crimen de Fernando Villavicencio vuelva a ocurrir, pero esta vez en el debate presidencial para las elecciones anticipadas de 2023 este domingo 13 de agosto. A un día de que se realice el evento, las Fuerzas Armadas y la Policía redoblan la seguridad en los alrededores del canal del Estado.

Más de 500 uniformados conformarán el cerco de seguridad que tendrá el debate. A estos se les sumará la seguridad que tiene cada candidato como parte del resguardo policial otorgado o sus guardaespaldas.

Lea también:

Los temores giran alrededor de que exista algún atentado criminal contra el evento o con algún político en específico, dado lo que sucedió hace tres días atrás. Sicarios asesinaron a Fernando Villavicencio, quien era candidato presidencial por el movimiento Construye, en el cierre de un mitin político en un colegio ubicado en el norte de Quito.



El crimen conmocionó a todo un país y ocasionó que cuatro aspirantes al sillón de Carondelet firmen un pacto por la seguridad y la paz. Yaku Pérez, de la alianza Claro que se puede, listas 2-17-20; Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, listas 8-23; Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, lista 16; y Xavier Hervas, del movimiento Renovación Total, lista 33, fueron quienes firmaron.

Estos cuatro formarán parte del debate junto a otros tres candidatos más: Luisa González, de la Revolución Ciudadana, lista 5; Jan Topic, de la alianza por Un País sin Miedo, listas 6-3-1; Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional, listas 4-35. Ellos no firmaron el documento.

¿Cómo será el debate?

El debate se llevará a cabo este domingo 13 de agosto de 2023, desde las 19:00. El espacio estará dividido en cinco bloques y durará aproximadamente tres horas. Los ocho candidatos a la Presidencia de la República están obligados a participar.

En caso de existir una eventual segunda vuelta, el debate presidencial se realizará el domingo 1 de octubre. Y el 15 del mismo mes se elegirá al nuevo Mandatario.

En este caso, la campaña electoral durará 19 días y se realizará del 24 de septiembre al 12 de octubre. El nuevo Presidente y Vicepresidente recibirán sus credenciales en noviembre de 2023 y ejercerán funciones hasta el 23 de mayo de 2025.

También en Teleamazonas: