Dortmund recibe a Sevilla por un cupo a cuartos en Champions League

El Sevilla español llega a una cita con Borussia Dortmund, trascendente en la que apura sus opciones de estar en los cuartos de la Champions League.

Pero lo hace con muchas dudas al acumular tres derrotas seguidas y con la misión de superar el 2-3 que el Dortmund cosechó en la ida.

En esa ocasión, el noruego Erling Haaland se exhibió con dos goles para los alemanes y mostró que es uno de los delanteros de moda.

Fue en ese partido en la capital andaluza, disputado el pasado 17 de febrero cuando el Sevilla sufrió un tropezón del que aún no se ha recuperado.

Tras ese choque, el conjunto de Julen Lopetegui cayó en las dos citas consecutivas ante el Barcelona, en LaLiga y en la Copa. También perdió contra Elche, el sábado.

Con esa incertidumbre y malas sensaciones viajó Sevilla a Alemania, con una esperanza de revertir la situación y dar la campanada pese a la cuesta arriba.

[adrotate banner=»36″]

Dortmund es favorito

El Dortmund, por su parte, llega al duelo tras caer por 4-2 ante el Bayern en el clásico alemán, en un partido que interrumpió una racha victoriosa.

Tras ganar a Sevilla, Dortmund había derrotado al Arminia Bielefeld y al Schalke en la Bundesliga. También se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania al imponerse al Borussia Mönchengladbach.

En los tres partidos, además, mantuvo la portería a cero, lo que apuntaba a una estabilización de la defensa.

La derrota ante el Bayern fue un revés importante. Pero lo que más preocupa en estos momentos en Dortmund es la lesión muscular que sufrió el inglés Jadon Sancho.

Haaland, que fue sustituido contra el Bayern con un golpe en el talón, podrá estar el martes en el campo según el entrenador Edin Terzic.

Adelante Thorgan Hazard es la opción más probable para sustituir a Sancho en la banda izquierda. Sin embargo, Hazard se limitó este lunes a entrenar de forma individual por lo que hay duda. Una alternativa sería Julian Brandt.

[adrotate banner=»35″]

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Can, Hummels, Schulz; Delaney, Bellingham, Dahoud; Reus, Haaland y Hazard.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Ocampos; y En-Nesyri.