Rescatan a un médico secuestrado en Santo Domingo

Tres hombres armados secuestraron, el 18 de mayo del 2023, a un médico en los exteriores de su vivienda ubicada en Santo Domingo, Ecuador. Agentes de la Policía Nacional lo liberaron 24 horas después en una zona desolada de la ciudad.

El médico estaba saliendo de su vivienda a bordo de su vehículo cuando tres armados con amenazas se lo llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces se desconocía su paradero hasta las 02:00 del 19 de mayo del 2023. Ese día sus familiares recibieron varias llamadas de desconocidos que les pedían 7 500 dólares para liberarlo.

De inmediato, la familia alertó de la extorsión a la Policía Nacional. Una vez conocido el suceso, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase) realizaron las labores de inteligencia e investigación policial.

Y finalmente, el viernes se pudo ubicar la zona en la que tenían retenido al profesional de salud. Alrededor de las 15:00, los agentes lograron liberarlo en el sector de Santa Martha, Santo Domingo y los trasladaron a un centro médico para que recibida la atención médica necesaria. La víctima se encontraba aislado en una caseta de madera cubierta con plástico y rodeada de basura.

Lea también:

En este lugar también se detuvo a cuatro ciudadanos, quienes participaron en el secuestro extorsivo. Todos fueron puestos ha órdenes de la autoridad competente para que los procese por el delito. Y como evidencias se incautó un celular, una tarjeta de débito y un arma cortopunzante.

Lugar donde tenían secuestrado al doctor. Foto: Cortesía

Este es el segundo caso de un secuestro a un profesional de salud que se conoce en el país. El pasado 29 de abril de este año, un médico fue secuestrado en el norte de Quito. Seis horas después fue hallado con vida cerca del Hospital Metropolitano.

Además, la Federación Médica, Colegio de Médicos y directores de hospitales denunció, el 9 de mayo, que médicos, enfermeras y personal sanitario estarían siendo extorsionados y amedrentados dentro de los hospitales públicos de Ecuador. Por ello, pidieron acciones inmediatas por parte del Gobierno, entre ellas la militarización de las casas de salud.

También en Teleamazonas: