Tadej Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia 2020

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia 2020 al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

El nuevo fenómeno del pelotón mundial, quien remató el título el año de su debut con una inolvidable lección en la crono del sábado. Se lleva abrochados otros dos maillots además del amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco de mejor joven. Tres prendas, lo mismo que hizo Eddy Merckx en 1969.

Un magnífico éxito de un novato que atravesó la meta de riguroso y total color amarillo, bicicleta incluida, y emocionado en los Campos Elíseos, donde se sumó a la fiesta el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) como vencedor al esprint de la vigésima primera y última etapa, dando brillo al maillot verde que ha ganado 7 veces Peter Sagan, ahora en horas bajas.

CARAPAZ EL PRIMER ECUATORIANO EN TERMINAR EL TOUR DE FRANCIA

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz demostró su fortaleza, humildad y determinación en su participación del Tour de Francia 2020.

En la segunda etapa del Tour, Carapaz se ubicó dentro del top 10 de la competencia. Y en la etapa 18 se convirtió en el «Rey de la Montaña» con un histórico gesto de humildad y compañerismo junto a Michal Kwiatkowski.

Tras una fuerte competencia en la etapa 19, pogacar le arrebató el maillot de los puntos rojos y el ciclista ecuatoriano se ubico en el segundo lugar de la clasificación de montaña.

Carapaz terminó en el puesto 13 de la clasificación general y segundo en la clasificación de la montaña. La Locomotora del Carchi registró un tiempo de 87h45’58’’. Y fue el mejor ubicado del equipo Ineos Grenadiers.

Ineos Grenadiers felicitó y reconoció el trabajo del ciclista ecuatoriano. Pues en la última semana de la prueba, con el abandono del líder Egan Bernal, Carapaz ganó protagonismo y llevó al Ineos al podio, de etapa y de la clasificación de montaña.

«Esta foto resume Richard Carapaz La última semana de su primer Tour de Francia: ataque, ataque, ataque. El orgullo de Ecuador estuvo tan cerca de reclamar la camiseta de lunares, ganando muchos corazones en el camino. Este es solo el comienzo», indicó el equipo en su cuenta de Twitter.