Crece el temor en Guayaquil por nuevos casos de secuestro y extorsión

Crece el temor en Guayaquil por nuevos casos de secuestro y extorsión que se han reportado durante la semana. La noche de este martes 7 de marzo de 2023 personas desconocidas lanzaron un artefacto explosivo que detonó en la fachada de una panadería ubicada en la ciudadela Kennedy, en el norte de la ciudad.

Pese a que el local se encontraba cerrado, en su interior permanecían algunos trabajadores. Personal del equipo antiexplosivos de la Policía Nacional llegó al sitio para levantar evidencias. Solo se reportaron daños materiales.

A las personas que ejecutaron el siniestro poco pareció importarles que el local que fue blanco del ataque esté situado a unas pocas cuadras del Cuartel Modelo. Y aunque según informaron las autoridades los propietarios del negocio no han recibido amenazas, es un patrón de ataque que se repite y que en anteriores ocasiones ha sido atribuido a extorsionadores.

Lea también:

En lo que va del 2023 se han reportado más de 15 secuestros extorsivos en el país, casi la mitad de los que se reportaron durante todo el 2022.

Desde la Gobernación del Guayas se ofrece aumentar el número de uniformados a la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía. Hasta el momento hay una docena de personas detenidas por aparentemente estar involucradas en delitos como secuestro y extorsión. La mayoría de ellas tiene antecedentes penales.

Para las autoridades se han cambiado las extorsiones conocidas como ‘vacunas’ por secuestros que tienen como blanco a la clase media.

También en Teleamazonas: