Un tesoro en el tiempo a punto de destruirse

Hace pocas semanas, el tesoro de Don Pepe Castro se conoció en todo el país, una parte de su casa colapsó por las lluvias.

YouTube video

Ingresar a este tesoro arquitectónico, se convierte en un auténtico viaje en el tiempo, escuchar las historias de este hombre es un verdadero privilegio.

En el centro norte de Quito se encuentra esta emblemática edificación con más de 100 años de historia, los detalles arquitectónicos que la diferencia de las demás se ven a simple vista.

Desde el derrumbe que sufrió la parte delantera, la vivienda se quedó sin energía eléctrica .

Por lo que debemos tocar fuertemente una mano de metal contra la puerta de madera para ser escuchados por quien habita en su interior. 

Con un cálido recibimiento Don Pepe Castro nos da la bienvenida.

Acompañado de sus amigos perrunos nos invita a conocer su hogar, entrar se convierte en un verdadero viaje en el tiempo.

En la entrevista, comenta que aproximadamente hace unos 45 o 50 años su papá, dueño de La Joyería Castro, le compró a una señora la casa por el valor de 1 millón de sucres.

Desde entonces a vivido ahí con sus padres y hermanos. Don Pepe lo considera una dicha espiritual.

Si las paredes hablaran, nos contarían muchas cosas, ya que por esta viviendo han pasado 4 familias, el padre de Don Pepe fue su último propietario.

Cristalería y esculturas de gran valor estan en esta joya arquitectónica, con paredes forradas con telas de seda y techos de pan de oro, el piso ajedrezado, la ostentosa chimenea, las columnas esculpidas y los distintos cuadros.

Lamentablemente por la falta de mantenimiento hace unas semanas colapsó una parte de la vivienda, por lo que Don Pepe espera ayuda pública y privada.

También te puede interesar: https://www.teleamazonas.com/britney-spears-la-princesa-del-pop/

Visita nuestro sitio web: https://americavive.online/