Trabajadores de Guagua Centros realizaron un plantón

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Padres de familia  y parvularias de los Guagua Centros protagonizaron una manifestación en los exteriores del Patronato San José, para exigir que  se les permita realizar teletrabajo. 

También, solicitaron la asignación de los recursos  adeudados por parte del Municipio para cumplir con los pagos a los trabajadores.

Más información en la siguiente nota:

Iniciativa Guagua Centros

Más de 11 500 niños y sus familias antes de la pandemia recibían de forma gratuita atención educativa y 4 comidas diarias que permitía superar cuadros de desnutrición y anemia.

Cifras de impacto

Las cifras de impacto de este proyecto registradas por entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo,reflejaban que gracias al sistema de los Guagua Centros, el 83,6% de niños y niñas beneficiarias del proyecto se mantenían en un estado nutricional acorde a su edad antes de la pandemia .

Cifra superior al promedio de niños que no pertenecen a los Guagua Centros en el Distrito Metropolitano de Quito, que es del 75,5%.

Beneficio a niños

Esto reflejaba la calidad de atención para la población capitalina que cubre una necesidad relegada por décadas y que desde su puesta en servicio, en 2014, ha beneficiado a más de 13 mil niños en situación de vulnerabilidad y ha generado empleo para 1422 educadoras y personal operativo.

Con información de Quito Informa