Quito: Trolebús y Ecovía funcionarán una hora más los sábados

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó, este miércoles 22 de febrero del 2023, que el servicio del Trolebús, la Ecovía y los buses alimentadores se ampliará por una hora todos los sábados. Esta nueva medida regirá a partir de este 25 febrero del 2023.

Significa que la operación del Trolebús y la Ecovía durante los sábados a partir de la fecha indicada se iniciará a las 06:00 y se extenderá hasta las 21:00. Mientras, la de los buses alimentadores que van a distintos puntos de la ciudad será desde las 06:00 hasta las 22:00.

Según la Gerencia de Operaciones, el aumento del horario se da para atender de mejor manera la necesidad de los usuarios del transporte municipal. Por diversas razones, estos necesitan movilizarse los sábados en la noche por la ciudad, sostiene el ente municipal. Este ha identificado que existe una importante afluencia de personas en distintas zonas de la ciudad.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, informó que esta extensión de los horarios de operación del sistema es la segunda que se realiza durante su gestión y la primera en este 2023. En el 2022 se amplió una hora más, de lunes a viernes, el funcionamiento de estos servicios de transporte. El objetivo fue atender la demanda de pasajeros durante esos días.

Lea también:

Horarios extendidos de lunes a viernes

“Estamos dando respuesta a los requerimientos de nuestros usuarios y de la ciudad en general. Somos la empresa que mueve a Quito y nuestro principal objetivo es atender las necesidades de transporte en la ciudad», dijo Rodríguez. Además recordó que desde el 1 de abril del 2022 se opera con horarios extendidos de lunes a viernes. Con eso el servicio durante esos días es de 05:00 a 22:00 para las troncales y de 05:00 a 23:00 en el caso de los alimentadores

Uno de los principales objetivos de la Empresa de Pasajeros de Quito es el mejoramiento permanente del servicio, aseguran. En el 2022 también se habilitaron nuevos servicios y rutas. Entre estos, el servicio Expreso Escolar y la ruta Guamaní- El Ejido (Circuito E8). El objetivo era servir mejor a los estudiantes y a las personas que necesitan movilizarse desde el extremo sur hasta el centro norte de Quito.

La Empresa sostiene que, además, se intervino la infraestructura de las paradas y estaciones del sistema. La estación Marín Central fue renovada en su totalidad, lo que, asegura la administración, beneficia directamente a cerca de 9.000 usuarios de la Ecovía y del Corredor Central Norte (administración privada). También se realizaron trabajos en las paradas de la Ecovía Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa.

También en Teleamazonas: