Varios pacientes aseguran vivir un infierno por un síntoma a la hora de dormir

El planeta creía que el coronavirus estaba por fin dando un respiro a una golpeada población, sin embargo ómicron tenía otros planes para la humanidad.

La variante descubierta en el continente africano nuevamente ha puesto al mundo de cabeza pues ésta, aunque en teoría pareciera ser menos peligrosa es mucho más contagiosa, lo que ha llevado a que nuevamente se registre cifras récord en cuanto a casos positivos.

La comunidad científica lucha para mitigar el daño

Desde que se encontró rastro de Ómicron, la comunidad científica se volcó en ella para así estudiarla lo más de cerca posible, con la intención de evitar, de nueva cuenta, alguna catástrofe sanitaria como la que se vivió con Delta.

Fue así que en semanas anteriores se pudo conocer qué tan peligrosa era esta nueva variante del virus.

Incluso los expertos lograron detallar sus síntomas más comunes, que varían con los que anteriormente se habían descubierto en pacientes infectados con Covid-19.

¿Cuáles son los síntomas de ómicron que causan molestias por las noches?

Aunque se ha encontrado que los síntomas de Ómicron se asimilan a los de una gripe o resfriado común, de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se han observado a pacientes de aquel país que han presentado un nuevo síntoma que muchos han catalogado como una verdadera “pesadilla” y el cual solo ocurre en las noches.

Según la NHS, varios pacientes ya han indicado a sus médicos que luego de haber dado positivos a coronavirus por la variante Ómicron han padecido algo denominado como “parálisis del sueño”, que es que una persona no puede moverse o hablar cuando recién despierta o se queda dormido.

Dicha condición ocurre cuando una persona es incapaz de mover sus músculos debido a que está en modo de sueño aunque su cerebro se encuentre activo.

Puede presentarse en cualquier etapa del sueño e incluso, puede llegar a causar ciertas alucinaciones, como por ejemplo, pensar que otra persona está sobre ti y te impide moverte.

Pese a lo “aterrador” que pareciera ser, la NHS asegura que este síntoma es inofensivo y las personas podrían vivirlo una o 2 veces en toda su vida.

Síntoma asociado al estrés del contagio

De momento se desconoce si este síntoma realmente está relacionado con la variante Ómicron; sin embargo, los expertos consideran que se trata de una reacción secundaria debido a que se vive mucho estrés cuando alguien recibe un diagnóstico positivo de Covid, más los efectos ya generados a lo largo de toda esta pandemia.

Sudores nocturnos, congestión, confusión mental y erupciones cutáneas son algunos otros síntomas que algunos pacientes aseguran tener tras infectarse con Ómicron.

Mire también