Propietarios podrán recuperar sus vehículos robados en Quito

Alrededor de 44 propietarios podrán recuperar sus vehículos robados en Quito gracias a un protocolo implementado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El proceso aplica para los autos robados que se encontraron en algunos de los centros de retención vehicular de la ciudad.

Este 5 de mayo de 2023, el Municipio de la capital dijo que el protocolo consistió en identificar automotores reportados como robados, manipulados en los sistemas informáticos y con inconsistencias en los código seriales.

El protocolo fue aplicado por la AMT en conjunto con la Policía Judicial (PJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en 5 Centros de Retención Vehicular (CRV) de la ciudad. En total, participaron seis fiscalizadores de la AMT y siete especialistas en casos de adulteración e identificación vehicular de la Policía Nacional.

Como resultado de este trabajo, la Agencia Metropolitana de Tránsito reportó un total de 44 automotores (6 autos y 38 motocicletas) a la Policía Judicial. Según el Municipio, para identificar las inconsistencias, las «instituciones de control trabajaron por más de cuatro meses». Además, se prevé continuar con las investigaciones en otros cinco centros de retención. Sin embargo, no se especificó una fecha.

Lea también:

¿Qué pasará con los vehículos?

El Municipio capitalino informó que tras la evaluación, la Coordinación General de Fiscalización de la AMT realizó un informe por cada vehículo que se encuentra bajo su custodia. En el documento, además, se especificaron las características de cada vehículo y las respectivas hojas de ingreso y salida de los centros de retención.

Según la AMT, este 5 de mayo se realizó el traspaso de estos automotores, desde los centros de retención hacia los patios de Policía Judicial. Es así que la PJ será la institución encargada de la custodia de los vehículos y motocicletas identificadas como robadas.

Esta acción permitirá que los propietarios puedan recuperar sus vehículos robados. Para recuperarlos, los dueños tienen que justificar la propiedad de los mismos y realizar un trámite.

También en Teleamazonas: