Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra el COVID desarrollaron inmunidad

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han desarrollado inmunidad.

La revisión médica final realizada en el hospital militar clínico Burdenko este 3 de agosto a los voluntarios de la vacuna arrojó exitosos resultados.

Tras 42 días después de haber recibido la vacuna, los voluntarios acudieron a una revisión exhaustiva, como establece el protocolo del experimento.

«Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo del cuerpo de los voluntarios», indicó el organismo.

Con estos resultados en los voluntarios, Rusia señala que esta vacuna contra el COVID-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

INICIA LA FASE DE REGISTRO

El sábado 01 de agosto, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna. Y anunció que se está preparando la documentación necesaria para el registro de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, las autoridades informaron que está previsto que la vacunación masiva de la población rusa empiece en octubre. Y los primeros en recibirla serán los ciudadnos en primera línea como médicos y maestros.

AVANZA EL DESARROLLO DE OTRA VACUNAS CONTRA EL COVID

El ministro de Salud de Rusia también informó que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.

Después de que se obtengan los resultados en los voluntarios, Rusia prevé que para noviembre se inicie la producción de esta segunda vacuna contra el COVID-19.

Alrededor de 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.