Las finales de Wimbledon se jugarán con aforo completo

Las finales de Wimbledon se disputarán ante 15.000 espectadores, es decir, capacidad total, pese a las restricciones en el Reino Unido.

El resto del torneo permitirá un total de 21.000 personas por día, lo que supone un 50% de la capacidad total del All England Club.

Este será el primer evento del Reino Unido que permita un 100% del aforo tras el comienzo de la pandemia.

Dicho aforo se tomará pese al anuncio este lunes del Gobierno británico de retrasar cuatro semanas la eliminación de las restricciones.

El torneo inglés, el tercer Grand Slam de la temporada, anunciará este miércoles los requerimientos de visitantes en el All England Club. Estos incluirán vacuna o test de Covid-19 para ver las finales de Wimbledon.

Cabe recordar que los jugadores que acudan al torneo estarán alojados en hoteles oficiales en el centro de Londres. No podrán alquilar residencias privadas como era habitual antes de la pandemia.

Desescalada se retrasa al 19 de julio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que el final de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19 se retrasará en Inglaterra.

Originalmente estaba para el 21 de junio, pero ahora se retrasa hasta el 19 de julio debido al impacto de la variante Delta del coronavirus.

En una rueda de prensa, Johnson dijo que esta medida da a la sanidad británica «unas semanas más» para avanzar en la campaña de vacunación.

Así se busca administrar las dos dosis de la vacuna a al menos dos tercios de la población adulta para el 19 de julio.

Pese a ello, el primer ministro se mostró «confiado» en que, si la cifra de hospitalizaciones se reduce, dentro de dos semanas se pueda adelantar el final de la desescalada.

Lionel Messi reitera que su ‘mayor sueño’ es ganar un título con Argentina