Xavier Hervas: No tengo nada en ningún paraíso fiscal

El precandidato presidencial Xavier Hervas expuso en el espacio de entrevistas de Teleamazonas este viernes 30 de junio del 2023, sus planes de llegar a la Presidencia del Ecuador.

Hervas empezó cuestionando la impugnación de su candidatura hecha por el movimiento Revolución Ciudadana a quienes tacho de no tener vergüenza para cometer delitos como el fraude procesal que es lo que hacen al impugnar su candidatura, aseguró.

El precandidato presidencial enfatizó que él no tiene nada en paraísos fiscales y dijo que si su candidatura le resulta incomoda al correísmo los retó a ponerlo en prisión.

Lea también:

Hervas sostuvo que con esta impugnación no están afectando a un binomio sino un proceso político y una visión de país que es contraria a los intereses de impunidad que tendría este movimiento. Reiteró que él no tiene ninguna relación con la empresa Agri Group Corporation S.A., y que él y sus familiares jamás se han cambiado de nombres y apellidos para figurar en paraísos fiscales.

Cuestiona impugnación de candidatura

El candidato reafirma que estas acusaciones se enmarcan en el fraude procesal que busca inducir a la autoridad electoral al error y posicionar en la opinión pública un discurso para distraer al elector. Dijo que 2021 fue candidato y presentó una declaración juramentada de sus bienes, pero en ese entonces no resultaba incómodo en la política.

Xavier Hervas aseguró que si el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no califica su candidatura se habrá consumado el fraude procesal y que él reaccionará por los destinos del país. Aseguró que este período de gobierno que durará cerca de un año cuatro meses será uno de los más complejos que enfrente la historia del país.

Para enfrentar el impacto que cause el fenómeno El Niño y la posible paralización dela explotación petrolera en el Yasuní si gana la consulta popular, Hervas pone la mirada en la agricultura y las plazas de trabajo que esta actividad puede generar.

Cuestionó los planes del gobierno de Guillermo Lasso para enfrentar el fenómeno de El Niño, del cual dijo que todo puede ser escrito como la prevención, reacción y reparación, pero si no hay quien ejecute con liderazgo y decisión no es funcional.

Finalmente, Hervas recordó su postura dividida en torno a las dos consultas ambientales que se votará en agosto. La una sobre la minería en el Chocó Andino, de la que dijo apoyar para que no exista en esta área protegida del país. Sin embargo, sobre la explotación petrolera en el Yasuní dijo que abandonar los campos petroleros en este momento es una irresponsabilidad y poner en en peligro la dolarización y economía del Ecuador.

También en Teleamazonas