Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Detenido por robo en Quito: Hombre reincide a 15 días de su libertad

La Policía Nacional detuvo por robo a un hombre que salió con medidas sustitutivas unos días atrás.

Un hombre fue detenido en Quito por robo, luego de haber quedado libre 15 días atrás.

Freepik

Autor

Patricia Armijo

Actualizado:

03 jun 2026 - 21:45

Tras una persecución en el norte de Quito, fue detenido Cristhian Geovanny C., según informó la Policía Nacional este miércoles 3 de junio de 2026.

El hombre fue liberado 15 días atrás, cuando un juez le otorgó medidas sustitutivas hasta que se presentara en una audiencia el 9 de junio.

Las autoridades lo hallaron en un vehículo sospechoso cuando intentó evadirla y terminó chocando en las avenidas Diego de Vásquez y Real Audiencia.

Los uniformados detuvieron a Cristhian Geovanny C. y otro hombre, ambos señalados por el presunto delito de robo a mano armada.

Luego de la persecución, la Policía retuvo un automóvil plateado y en su interior halló armas de fuego, nueve celulares, una navaja, un reloj y cédulas de identidad de varias personas.

El hombre fue detenido el 19 de mayo por varios robos en el norte capitalino. Incluso videos de cámaras de seguridad lo muestran junto a otras personas interceptando a sus víctimas a bordo de un vehículo.

Aún así, y a pesar de que el hombre cuenta con cerca de una decena de antecedentes penales, el juez le otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva y recuperó su libertad.