Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Golpe a Los Lobos en Quevedo: detienen a cabecillas y liberan a un transportista en operativo

Más de 300 efectivos participaron en un operativo en Los Ríos en el que se detuvo a tres cabecillas de Los Lobos. 

Los militares realizaron allanamientos en diferentes viviendas en la ciudad de Quevedo.

Min. Defensa.

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

15 ago 2025 - 11:43

Más de 300 militares participaron en un operativo en Quevedo, en la provincia de Los Ríos, la madrugada de este viernes 15 de agosto del 2025. Los uniformados detuvieron a tres cabecillas del grupo delictivo organizado Los Lobos, detalló el Ministerio de Defensa. 

La intervención militar se desarrolló en distintos puntos de la ciudad. En una de las viviendas se detuvo a Lizandro L., exfuncionario del Ministerio de Gobierno en 2020 e investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico

Según el Ministerio, el hombre fue detenido en una vivienda de lujo, con paredes de mármol, cuadros alusivos a grupos relacionados con el narcotráfico, armas y municiones de diferente calibre. 

En otro allanamiento se capturó a dos objetivos de alto valor en el cantón Quevedo: alias 'Cojo' y alias 'Mocho'. Ambos miembros de Los Lobos son señalados por ser los mayores responsables de las extorsiones, asaltos y secuestros de la zona.

Durante su detención se encontró armas, municiones y aproximadamente tres kilos de sustancias sujetas a fiscalización. El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, precisó que estos operativos continuarán en distintas provincias. 

Liberan a un transportista secuestrado 

En esta misma operación, se liberó a un transportista que fue secuestrado el jueves 14 de agosto del 2025 en el paso lateral de Quevedo. El hombre estaba amarrado en una vivienda y los captores solicitaban 200 000 dólares a la familia para su liberación

Loffredo destacó que este es “un duro golpe a la estructura de Los Lobos y que las operaciones masivas continuarán en todo el país”.