Excolaborador de los Isaías declaró en el juicio contra Carlos Pólit

El juicio contra el excontralor Carlos Pólit por el delito de lavado de activos, entró en su segunda semana. Este lunes 15 de abril del 2024, comparecieron ante el tribunal Antonio Andretta y María Carmen del Morla, ambos excolaboradores de las empresas de los hermanos Isaías.

En el quinto día de juicio la defensa de Pólit concretó su interrogatorio al empresario Mauricio Neme, funcionario de la empresa Plastiquim. La defensa quiso demostrar que entre la familia de Neme y John Pólit, hijo del excontralor, ya existía algún tipo de negocio previo a los créditos que obtuvo de él.

Inició cuestionando si conocía sí su hermano mayor habría recibido algún préstamo de John Pólit, lo que fue negado por Neme.

En un segundo intento, la defensa le menciona el nombre de Gabriel Masshu, con quién mantiene un parentesco político y le consulta si conoce de dos depósitos que habría hecho John Pólit en 2014 por 200 mil dólares.

Lea también:

Finalmente la defensa del excontralor utilizó como prueba un correo electrónico del 2017 en el cual se observa la propuesta de Neme a John Pólit para ser socios. El empresario no pudo negarlo y aseguró que le hizo este tipo de propuestas para los negocios relacionados con los bancos.

El pasado viernes 12 de abril del 2024, Neme declaró ante la Corte de Miami que recibió un préstamo de 400 mil dólares en efectivo por parte de John Pólit. Admitió que el dinero le fue entregado en efectivo en billetes de 100, 50 y 20 dólares.

Otro de los convocados fue Antonio Andretta, uno de los directivos de Italcom, una empresa domiciliada en Panamá y relacionada con los hermanos Isaías. Mencionó que en 2015 le compró una casa a John Pólit por un valor de 1,9 millones de dólares.

De ese dinero, 1,5 millones fueron financiados por el mismo hijo del excontralor con un interés del 5%, dijo Andretta. Esta vivienda se vendió en 2022 a 2,2 millones de dólares, dinero que se utilizó para saldar la deuda con él.

También en Teleamazonas: