ATM anuncia sanciones para agentes involucrados en altercado de vía Daule

Miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y un grupo de civiles protagonizaron un altercado la tarde del viernes 22 de marzo del 20224 en la vía Daule. El hecho fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

En las imágenes difundidas se observa a varios hombres reclamar a un agente por supuestamente haber agredido a una mujer al intentar retener su vehículo. Y en medio de la exigencia para que el uniformado se identifique empezaron los forcejeos.

Entre empujones, golpes y patadas, los ciudadanos y agentes empezaron a agredirse en la calle ante la presencia de múltiples conductores y otros civiles que empezaron a sonar las bocinas y emitir reclamos. Luego hubo un cruce de insultos, mientras ayudaban a los ciudadanos que resultaron afectados.

‘Abuso de autoridad’

La mujer involucrada se pronunció en sus redes sociales y dijo que fue víctima de un «abuso de autoridad» junto a sus familiares por más de 20 agentes. Ella contó que los uniformados retuvieron su vehículo pero en este proceso uno de ellos la agredió.

Ante ello, decidió comunicar lo que estaba sucediendo a su familia y acudieron al lugar sus dos tíos y padre, quien es un adulto mayor. Y durante el reclamo todos fueron agredidos.

Lea también:

Además, detalló que cuando llegó la Policía todos los agentes se cubrieron su rostro, no tenía los nombres en los uniformes y se aseguraron que las placas de las motocicletas se encuentren tapadas con cinta.

Finalmente, la víctima recordó que esta no es la primera vez que sucede un abuso de autoridad por parte de los agentes de la ATM y pidió acciones inmediatas al Municipio de Guayaquil.

¿Destitución?

La ATM anunció drásticas sanciones en contra de los agentes agentes involucrados en este acto violento, reportado en el kilómetro 13.5 de esta avenida. A través de un comunicado, la institución informó que la Dirección de Información y Asuntos Internos (DIAI) en colaboración con el control de cámaras de Segura EP «proporcionará los elementos necesarios para legalmente prescindir de agentes que hacen mella del uniforme».

En el documento, la agencia recordó que «bajo ninguna circunstancia un ciudadano debe ser objeto de maltrato físico» y que «cuando se cruza esta línea se pierde la legitimidad de la autoridad«.

Por ello, agradeció la denuncia ciudadana, que permitió obtener el material necesario para que «depurar al personal que no contribuye al bienestar común».

«Es importante distinguir entre hacer respetar la ley con firmeza y agredir físicamente a nuestros ciudadanos, quienes son nuestros mandantes y merecen ser tratados con dignidad y respeto en todo momento», agregó.

También en Teleamazonas: