Banda de secuestradores fue desarticulada en Quito

Cinco personas que se dedicaban al secuestro y posterior extorsión de personas fueron detenidas en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito. Ellos exigían dinero a los familiares de las víctimas a cambio de su liberación.

Las cinco personas fueron capturadas tras secuestrar a dos jóvenes. “Ellos estaban exigiendo mil dólares a la madre de los jóvenes secuestrados. Ella hizo un depósito de USD 700 en una cuenta” comentó Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano.

Una vez que la madre realizó el depósito del dinero los jóvenes fueron liberados. La Policía rastreó el celular de una de las personas que llamó a la mujer exigiendo el dinero y de esta manera la banda delictiva fue desarticulada.

Lea también:

“Ellos seleccionan a sus víctimas y por medio de armas blancas las amenazan y las suben a los vehículos. Luego de ello, toman contacto con la familia y piden una cierta cantidad de dinero para su rescate”, dijo Félix Fiallos, comandante del distrito Calderón.

Durante el operativo los uniformados descubrieron que otra persona habría sido secuestrada por los integrantes de esta banda. “Nosotros activamos el operativo, y cuando los ubicamos se evidenció que en el interior del vehículo en el que se movilizaban estaba otra persona secuestrada”, informó Fiallos.

En este sentido, explicó que una vez terminado el primer trabajo y haber recibido el dinero, procedieron a secuestrar a otra persona, en espera de recibir otra cantidad de dinero.

Entre las evidencias decomisadas consta un automóvil, una motocicleta, varios celulares, armas blancas y dinero en efectivo. Todos los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad ecuatoriana.

También en Teleamazonas: