Bayern Múnich visita a Lazio en octavos de final de Champions League

3 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 51 Segundos

El Bayern Múnich campeón de todo visita este martes el Olímpico de Roma para medir a Lazio, en octavos de final de la Champions League.

Los alemanes tienen puesto como reto y destino la final del 29 de mayo en Estambul.

Los hombres de Hansi Flick deben dejar atrás una semana desastrosa en la que cedieron cinco puntos en la Bundesliga. Apenas empataron ante el modesto Arminia Bielefeld y sufrieron una derrota ante el Eintracht Fráncfort.

Las razones para el bajón del Bayern, justo después de ganar el Mundial de Clubes, tienen que ver sin duda con el desgaste del equipo en la temporada.

Se suman las bajas como la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Catar.

Otra baja también notable ha sido la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por coronavirus.

Süle no entrenó por problemas físicos por lo que el entrenador Hansi Flick ve una posible variante por Joshua Kimmich.

Además faltan por lesión Corentin Tolisso, Douglas Costa y Serge Gnabry, que pasó por una lesión muscular, no está todavía en plena forma.

El Lazio con el ecuatoriano Felipe Caicedo

Lazio regresa veinte años después a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones sin particular presión, pero decidido a jugarse sus cartas.

La fantasía del español Luis Alberto y del serbio Sergej Milinkovic-Savic buscarán estar a la altura junto a los goles del Bota de Oro Ciro Immobile.

El equipo de Simone Inzaghi demostró en la fase de grupos tener las capacidades para dar la sorpresa ante equipos más exigentes.

A Immobile le tocará aumentar su rendimiento en los partidos decisivos. El delantero italiano ha firmado catorce goles en la Serie A y está a tres del máximo artillero, el belga Romelu Lukaku.

No hay particulares dudas a nivel de once en el Lazio. Inzaghi apostará por el español Pepe Reina, ex del Bayern, en la portería. También estarán el español Patric Gabarrón, Fracesco Acerbi y el argentino Mateo Musacchio en defensa.

Manuel Lazzari, Luis Alberto, el brasileño Lucas Leiva, Milinkoviv-Savic y el montenegrino Adam Marusic actuarán en el centro del campo. El argentino Joaquín Correa acompañará a Immobile en la delantera.

El ecuatoriano Felipe Caicedo esperará su oportunidad en la banca.

Alineaciones probables:

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Musacchio; Lazzari, Luis Alberto, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Marusic; Correa e Immobile.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hernández, Davies; Javi Martínez, Alaba; Sané, Goretzka, Coman; Lewandowski.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Olímpico de Roma.

Atlético de Madrid enfrenta a Chelsea en la Champions League