Canadá invertirá 500 millones de dólares en la «catedral» de eSports

Toronto, la mayor ciudad de Canadá, albergará desde el 2025 la primera «catedral» para eSports de Norteamérica.

Se trata de un ambicioso proyecto valorado en más de 500 millones de dólares donde competirán los mejores jugadores de videojuegos del mundo.

Bob Hunter, quien ha gestionando las principales instalaciones de entretenimiento de Canadá, está ahora en esta idea.

Se trata de un proyecto de Overactive Media (OAM), una organización con sede en Toronto que posee cuatro equipos de eSports.

EQUIPOS EN NORTEAMÉRICA Y ESPAÑA

En Canadá, OAM posee Toronto Defiant de la Liga Overwatch; Toronto Ultra, de la Liga de ‘Call of Duty’. Y en Europa, OAM opera la organización MAD Lions, con sede en Madrid (España), que tiene equipos en el campeonato europeo LEC de ‘League of Legends’; así como en el videojuego ‘Counter-Strike Global Offensive’.

El proyecto de OAM es construir el primer complejo de Canadá dedicado a albergar competiciones de eSports. Una autentica «catedral» de los videojuegos profesionales que podrá albergar 7.000 personas. El proyecto de 500 millones de dólares incluirá un hotel.

En entrevista con Efe, Hunter reconoció que nunca anticipó que los eSports pudiesen ser tan importantes como para tener instalaciones dedicadas.

«Cuando estaba con MLS contemplamos entrar en los eSports en sus orígenes. Pero nunca pensé que se merecería tener su propio edificio», confesó Hunter.

«Pero está creciendo y muy rápidamente. Todavía no es tan aceptado como los deportes habituales pero creemos que lo será. Realmente me he dado cuenta sobre lo enorme que puede ser», añadió.

DISEÑO FUTURISTA

El complejo propuesto por OAM, es una impresionante estructura con un diseño futurista dominado por las curvas. Se situará a orillas del lago Ontario.

El edificio de uso mixto albergará competiciones de eSports como todo tipo de entretenimiento, incluido conciertos.

«Nuestros dos equipos en Norteamérica (Ultra y Defiant) jugarán entre 20 y 30 competiciones al año. A medida que crezcan, podrán jugar entre 40 y 50 al año. Y esperamos celebrar muchos otros eventos de eSports: otras ligas, competiciones de aficionados o de universidades que están empezando a estar interesadas», continuó.

«Así que esperamos ser el hogar de los eSports», terminó señalando Hunter.

A diferencia de los estadios de baloncesto, hockey o fútbol, la tecnología será el elemento central del edificio que OAM ha diseñado.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

«La infraestructura de TI que se va a necesitar para celebrar este tipo de eventos tiene que ser lo mejor del mundo. Estamos dedicando una gran cantidad de esfuerzo para asegurarnos la infraestructura necesaria», declaró Hunter.

El escenario principal tendrá una gran pantalla de 20 metros de largo por 6 de ancho para seguir la partida. En los laterales del escenario habrá otras grandes pantallas con estadísticas y otras informaciones sobre el juego.

Para ello, la compañía ha decidido esperar hasta el último momento para adquirir los equipos. «Vamos a esperar tanto como podamos para tomar las decisiones sobre la tecnología, en concreto las de vídeo. Queremos asegurarnos que al menos durante cinco años tenemos lo mejor del mercado. Y a medida que las tecnologías mejoren, volveremos a invertir».

OAM está convencida que el complejo de Toronto será una auténtica «catedral» de los videojuegos.

«No hay nada en este nivel. Hay algunos estadios en Asia, por ejemplo en Taiwán, que son bastante especiales. Pero en estos momentos, la mayoría de los eventos se celebran en edificios ya existentes», dijo Hunter. EFE

Multimillonario quiere llevar a 8 personas al espacio