Canadá da luz verde a la vacuna anticovid de Johnson & Johnson


Canadá aprobó este viernes el uso local de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson. El ente regulador de medicamentos del país dio luz verde al fármaco luego de “evaluar todos los datos”, djo Supriya Sharma, un alto funcionario del ministerio de salud.

La funcionaria detalló que la vacuna cuenta con ‘pruebas sólidas’ que mostraron sus beneficios de superan los ‘riesgos potenciales’ de la enfermedad. Esta sería la cuarta vacuna contra la enfermedad que tiene Canadá para enfrentar la pandemia.

Health Canada, entre reglador de medicamentos, ya había aprobado las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna Inc en diciembre. En Febrero dio luz verde también a la vacuna de AstraZeneca.

Se conoce que la vacuna de Johnson & Johnson es la única con una sola dosis y tiene un nivel de eficacia del 66.9 % contra el COVID-19, lo suficiente para contrarrestar efectos graves. Reportes aseguran que Canadá habría adquirido un total de 10 millones de dosis de la vacuna que produce Janseen, subsidiaria de Johnson & Johnson.

Fuente | France24/EFE