Cédulas emitidas en Guayaquil no se puede usar en el Metro de Quito; ¿Por qué?

Los ciudadanos que deseen utilizar el Metro de Quito tienen cinco formas de pago para acceder al servicio, sin embargo, existen ciertas restricciones. Las cédulas emitidas en el Registro Civil y Municipio de Guayaquil no funcionan en este medio de transporte.

El inconveniente con este documento se debe a que la tecnología no es la misma a la utilizada en la red de ferrocarril metropolitana. Según detalló el Municipio capitalino, el chip de información de esta cédula no es compatible con el sistema de vinculación del Metro de Quito.

Por ello, las autoridades han instado a las personas, que no tenga vinculada la cédula por esta razón u otra, que utilicen las otros cuatro métodos para pagar el pasaje de 45 centavos y disfrutar de esa experiencia sin inconvenientes. Estos mecanismos son:

  • Un código QR físico (adquirido en taquillas)
  • Un código QR obtenido en la página web
  • Aplicación móvil
  • Tarjeta ciudad
Lea también:

En el espacio de entrevista de Teleamazonas, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que hubo cerca de 273 000 usuarios en los primeros tres días de funcionamiento y, hasta el lunes 4 de diciembre del 2023, se habrían emitido alrededor de 100 000 tarjetas ciudad.

Sobre los métodos de pago, el burgomaestre instó a al ciudadanía a colaborar para que no se formen largas filas en las taquillas, pero también a utilizar el mecanismo que se adapte a sus necesidades y conocimientos.

También en Teleamazonas: