Valencia expulsará de por vida a hinchas por comentarios racistas a Vinícius Jr.

El Valencia Club de Fútbol se pronunció sobre los comentarios racistas a Vinícius Jr. en el partido contra el Real Madrid del pasado 21 de mayo de 2023. En un comunicado, el Valencia CF condenó «enérgicamente este tipo de comportamientos». Según el equipo, los actos racistas «no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición».

Según el Valencia, la Policía ya identificó a un aficionado que profirió comentarios racistas a Vinícius Jr. en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid, disputado en el Camp de Mestalla. Además, el equipo dijo que ahora se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados.

El Club dijo que desde el momento que ocurrieron los hechos «se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia«.

Lea también:

El Valencia CF dijo que ya se ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario contra los aficionados que hicieron los comentarios racistas contra el jugador brasileño. El club aseguró que «aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados». Parte de la sanción contra los hinchas incluye la «expulsión del estadio de por vida».

Según el equipo valenciano, con esta sanción busca reafirmar su posición y compromiso contra el racismo en todas sus formas. En el comunicado, el Valencia dijo que están actuando «contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League».

Los comentarios contra Vinícius Jr.

Al minuto 73, el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. se dirigió hacia un costado del estadio para señalar a un aficionado al que culpaba de haberle insultado. «Has sido tú», decía el brasileño mientras Militao y Lucas Vázquez se sumaban al reclamo.

Después llegó la policía y todos los jugadores se dirigieron hacia el árbitro De Burgos para ponerlo en conocimiento de lo que estaba sucediendo. El informe del árbitro sobre el incidente dice: «insultos racistas: en el minuto 73, un espectador de la tribuna sur [donde estaban hinchas del Valencia CF] se dirigió al jugador del Real Madrid Vinícius José De Oliveira, gritándole: ‘Mono, mono'». Eso, dice el informe, motivó la activación del protocolo de racismo y se hizo un aviso por megafonía».

Tras el partido, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, abordó la situación y dijo que no hablaría de fútbol. «Cuando todo un estadio corea ‘mono’ a un jugador y el entrenador tiene que pensar en sacar a un jugador por ello, algo malo está pasando en esta liga«, afirmó el italiano.

También en Teleamazonas: