Conmebol suspende el partido entre Boca Juniors e Internacional

1 4
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles el aplazamiento de los partidos entre Boca Juniors e Internacional, debido al fallecimiento de Diego Maradona.

A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano expresó la decisión para estos juegos de Copa Libertadores.

Con este cambio, el juego de ida será el 2 de diciembre, a las 21.30 de Brasil, en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

El partido de vuelta de octavos de final se jugará el 9 de diciembre, en el estadio de Boca Juniors.

«Por su estrecha vinculación por el Club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors e Internacional por la Conmebol Libertadores 2020», expuso el comunicado.

De esta forma, los partidos de cuartos de final de las llaves D y E de la Conmebol Libertadores también se reprogramarán, agregó el comunicado.

Conmebol expresa su pesar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó «profundamente» la muerte de Maradona.

«Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona», publicó la Conmebol en sus redes sociales.

El presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, también escribió un hilo en su cuenta de Twitter. Ahí expresó su conmoción por el fallecimiento del «astro argentino, sudamericano y mundial», que regaló «alegrías y emociones» a todos los amantes de fútbol.

«La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo. Tuve ocasión de hablar con Diego hace algunas semanas atrás. Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas se pudiera», expresó Domínguez en un tuit.

Menotti: ‘No lo puedo creer, es terrible’ la muerte de Maradona