Rafael Correa admitió reunión con Xavier Muñoz en Sao Paulo

El expresidente Rafael Correa (2007 – 2017) aceptó que se reunió con el exvocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, en Sao Paulo, Brasil, en marzo del 2023. «El vino a proponernos cosas, yo jamás le he propuesto nada. Gracias a Dios había otra persona presente», dijo Correa en una entrevista radial este jueves 11 de abril del 2024.

Según el expresidente, fue Muñoz quién le pidió la reunión y no viceversa. Alegó que Muñoz fue a pedir apoyo político debido a que el entonces presidente Guillermo Lasso lo «perseguía políticamente». «Nosotros lo que hicimos fue escuchar, felizmente había otra persona presente. El resto son tonterías que se inventan», mencionó Correa.

Sus declaraciones responden al testimonio anticipado que rindió Muñoz el miércoles 10 de abril en la Corte Nacional de Justicia por el caso Independencia Judicial. El exvocal contó que Correa le solicitó apoyar a Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura y también procesado en este caso, a cambio de apoyo político en la Asamblea Nacional.

Muñoz también dijo que había una agenda en el correísmo para destituir a la fiscal general, Diana Salazar. Al respecto, Correa cuestionó que estaba buscando que se resuelva el problema jurídico, por lo que no hay un delito.

Lea también:

El exmandatario negó que haya una relación con Terán, quien fue uno de los jueces que ratificó la sentencia en su contra en el caso Sobornos, en en que se le condenó a 8 años de prisión por el delito de cohecho.

Además, precisó que no ha pedido sanciones económicas en contra de el país por la incursión de la Embajada de México en Quito, sino específicamente en contra del presidente Daniel Noboa y los miembros del Gobierno, que autorizaron el ingreso.

En el diálogo también mencionó que su bloque legislativo siempre ha sido crítico con el actual régimen para darle gobernabilidad en el país.

También en Teleamazonas: