Dani Alves y un oscuro panorama tras confirmar restos de su ADN en el cuerpo de la víctima

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, confirmó que las muestras de semen recogidas por las autoridades coinciden con el ADN del brasileño. Dani Alves fue denunciado por una joven de 23 años por presunta agresión sexual en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

La situación del ex jugador del Barcelona cada día empeora y pese a que el brasileño a dado varias versiones sobre el hecho, las pruebas que presenta la víctima y que se han recogido a lo largo de la investigación contradicen todas las versiones que Alves ah dado al tribunal de España.

En total serían cuatro lugares de donde se habría recogido el líquido espermático: del cuerpo de la joven, de la ropa interior, del suelo del baño y del vestido que presentó al día siguiente en comisaría. Alves se mantiene prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023 en la cárcel Brians 2 de Barcelona.

Todos estos restos biológicos coincidirían con el perfil genético de la muestra que entregó el propio Alves a las autoridades, lo cuál confirmaría la versión de la víctima. La joven denunció que hubo penetración por parte del futbolista sin su consentimiento. Mientras el brasileño, en una de sus cuatro versiones, dijo que la joven le hizo una felación y la cual habría sido con consentimiento.

Dani Alves y su cuarta versión sobre los hechos

«Todo esto está en los informes policiales y lo ha reconocido el propio Dani Alves cuando ha confirmado que se consumó el acto sexual a través de penetración», dijo Carlos Quílez, reconocido periodista español. Además, en sus declaraciones iniciales Alves «primero no dijo nada… dijo que ni conocía a la chica».

«Sabemos que en los datos que aparecen en el sumario apuntan a que efectivamente hubo penetración. Cuando ella salió del lavabo y dijo «un famoso me ha penetrado», y lo dijo así. Ella habló exactamente de penetrar», dijo el periodista.

Las contundentes declaraciones de la exmujer de Alves, Dinorah Santa Ana

«Están condenando a Dani previamente, sin que haya sido juzgado», dijo Dinorah Santa en una entrevista al diario ‘Sport’. Santa Ana que fue durante mucho tiempo la representante del jugador brasileño, aseguró que Dani Alves «es incapaz de deshonrar a una mujer».

«Estuve casada durante 10 años y le conozco desde hace 22. Todo el mundo que está en el entorno de Dani, desde la que limpia su casa en Brasil, todo el mundo sabe quién es y que no sería capaz de hacer cosas como esta. Duele bastante la situación», afirmó Dinorah.

¿Cual sería la pena de Alves de ser declarado culpable?

Las declaraciones de la víctima se han tachado de contundentes y persistentes, según la jueza instructora del caso. Tras la última modificación legislativa en España por la ‘Ley del sí es sí’, las penas sobre delito de agresión sexual oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión, cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

Mira también en Teleamazonas

Póker de Cristiano Ronaldo lo coloca como máximo goleador de clubes