Édison Vega no seguirá en Liga Deportiva Universitaria

1 1
Tiempo de lectura:2 Minutos, 49 Segundos

El futbolista ecuatoriano Édison Vega no continuará en Liga Deportiva Universitaria. Así lo confirmó este lunes el dirigente de los albos, Esteban Paz, quien adelantó que el representante del jugador pidió la salida.

En el 2016, Liga abrió las puertas para que el centrocampista defensivo ibarreño llegue a sus filas, procedente de Barcelona Sporting Club.

Si bien Édison Vega tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, el directivo Esteban Paz afirmó este lunes que el jugador pidió ser transferido a otro equipo.

El motivo: no está de acuerdo con el número de minutos que tiene en el equipo de Pablo Repetto.

“Vega quiere salir porque espera tener más minutos, hemos conversado con su representante y hemos aceptado la salida del jugador. Vamos a proceder de acuerdo a las condiciones que podamos concretar”, confirmó Paz con radio Área Deportiva (99.3 FM).

La renovación de Gabbarini

Por otra parte, la renovación del portero Adrián Gabbarini avanza a buen paso. El mismo Paz indicó en la entrevista radial que el argentino entendió el complicado momento económico de los albos.

Y agregó que el portero es prioridad para Liga. “Adrián es nuestra prioridad A, B y C, porque dentro de la cancha y fuera, en el camerino, nos ha representado muy bien. Pero llega una realidad económica que nos ha golpeado y no podemos endeudarnos como pasó el año pasado. Ese endeudamiento debe irse pagando en los próximos 3 años para entregar al equipo saneado”.

“Él (Gabbarini) entendió (la situación económica de Liga). A nadie le gusta tener que recortar sus ingresos pero lo que me pidió es ampliar la oferta, que no sean 2 sino 3 años de contrato. Tanto Adrián como el resto de sus compañeros van a sufrir esto, hay que bajar considerablemente el costo de la nómina”, agregó Paz.

En el transcurso del lunes trascendió que Liga y Adrián Gabbarini llegaron a un acuerdo, por lo que el jugador estaría por tres años más con los albos.

También se conoció una posible llegada de Alexander Domínguez.

“Alexander siempre va a ser una alternativa. Aquí se crió y consiguió sus mayores éxitos deportivos, la puerta siempre estará abierta. Cuando se termine su vinculación con Vélez se podría pensar en tenerlos a los dos, los dos son titulares pero es importante que sepa que siempre será su casa”.

Moisés Caicedo migrará al fútbol de Inglaterra