El Barcelona visitó a América Mineiro por la Fase3 de la Copa Libertadores

La noche de este martes, 08 de marzo del 2022, el Barcelona de Guayaquil visitó al América MG en Belo Horizonte, Brasil.

El cotejo de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores de América enfrentó de manera inédita a estos dos equipos que luchaban por sacar ventaja y poner un pie en la Fase de Grupos del máximo campeonato continental.

Un enfrentamiento parejo dejó dos jugadas claves para el gol una para cada escuadra, lo que fue el reflejo del primer tiempo del partido. Un dominio de balón dividido, con una leve ventaja para los locales que remataron 6 veces contra los visitantes que lograron meter miedo por cuatro veces al rival.

América MG se llevó en la estadística un 58% de posesión de balón frente al 42% de los toreros. Los tiros de esquina se dividieron con 3 para los locales y dos para la visita.

Con un juego trabado en media cancha y resignando un juego poco vistoso, con el marcador igualado 0-0 las escuadras se iban al descanso en busca de un segundo tiempo que les permita abrir el arco rival.

Un segundo tiempo para buscar la ventaja

Y pese a que ambos necesitaban romper el cerrojo contrario, ninguno se animó a plantear un juego ofensivo y cuidaban sus números replegando sus líneas y esperando el error del rival.

Un partido en media cancha, lento y en momentos aburrido por la falta de ataque y llegadas no parecía cambiar. Los técnicos se animaban a cambiar figuras en combo, Barcelona cambió tres en el minuto 55: Souza, Perlaza y Mastriani eran reemplazados por Carcelén, Penilla y Garcés respectivamente.

Por su parte, América Mineiro remplazaba a Everaldo por Sales Cardoso. Sin embargo, los minutos trascurrían y las llegadas de peligro o el juego vistoso no se reflejaban en el campo de juego.

Las escuadras parecían resignadas a definir todo la próxima semana en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil.

Pero a falta de un minuto para que termine el tiempo complementario la oportunidad de gol llegó por la vía del penal para Barcelona.

Garcés fue el encargado de cobrar el tiro penal pero la fortuna no le sonrió y mandó rasante el balón que se perdía por un costado y el marcador no se movía.

La última oportunidad la tendría el local América que en el minuto 90+4 un remate estuvo a punto de dar la ventaja a los brasileños pero el portero Burrai salvaba a su equipo del colapso.

El próximo martes 15 de marzo en Guayaquil se definirá quién avanza a la Fase de Grupos.

Mire también