El error por el que Raúl recibió delantal negro  

Un nuevo reto de caja misteriosa llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy Jamil, Victoria, Alexandra, Johanna, Raúl y Henry, al abrirla, encontraron cuy, una proteína que esperaban pero que algunos no habían cocinado antes.

Raúl recibió la caja sorpresa y decidió quedarse. Sin embargo, cuando la abrió tuvo que elegir a uno de sus compañeros para que, obligatoriamente, use chocolate en su preparación, así que escogió a Alexandra.

Cuando se acabaron los 45 minutos, Johanna fue la primera en pasar al atril. Su cuy tenía pelos y los jueces le dijeron que debió haberlos quitado con el soplete. Además, al mote le faltó sabor.

La siguiente fue Victoria y llevó al atril un cuy con la piel quemada, por esa razón, el chef Rausch se negó a probarlo. Sin embargo, el mote recibió buenos comentarios.

La devolución para Alexandra fue diferente. Presentó un cuy en dos tipos de cocción que recibió buenas críticas y un relleno que estaba jugoso y tenía buen sabor. Además, el chocolate que le entregó Raúl lo usó a su favor. Por esta razón, los jueces decidieron que Alexandra tuvo el mejor plato, fue la ganadora de la caja misteriosa y subió al balcón.

Reto creativo

En el reto creativo los participantes tuvieron que preparar, en 50 minutos, una hamburguesa gourmet. Por ser la ganadora de la caja misteriosa, Alexandra obtuvo una ventaja y pudo decidir con qué proteína cocinarían cada uno de sus compañeros.

El resto de ingredientes tuvieron que comprarlos con 3.25 dólares pero Raúl cometió un error en la despensa, pues no tomó levadura para preparar el pan así que tuvo que cambiar de planes mientras cocinaba.

Terminado el tiempo en las cocinas, Johanna pasó primera al atril con su hamburguesa de pescado y recibió buenas críticas por el pan y los sabores de su salsa. Además, los aros de cebolla gustaron a los jueces.

Henry fue el siguiente pero recibió duras críticas porque colocó un huevo con la yema rota en su hamburguesa, error que los jueces no le perdonaron.

Raúl tuvo un escenario similar, presentó una hamburguesa de pescado con col a la que intentó darle una presentación distinta pero no funcionó. “Todo está muy mal. Además, no cumple el reto”, le dijo el chef Rausch e inmediatamente le entregó un delantal negro.  

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video