Fiscalía General del Estado responde a las declaraciones de un oficial de Policía

La Fiscalía General del Estado reaccionó a la denuncia por intimidación presentada por el ciudadano Rodney R. quien participó en la investigación del caso ‘León de Troya‘, e informó que el pasado 27 de febrero esta entidad del Estado abrió una investigación previa para determinar responsabilidades sobre el hecho denunciado.

En el comunicado la Fiscalía aclara que las investigaciones previas tienen carácter reservado y que por ende no es posible hacer público el contenido de las mismas.

Además, se señala que “el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos (Spavt) se rige por una serie de principios que van desde la accesibilidad, oportunidad, reserva, confidencialidad (…) necesidad y gratuidad”.

Aclara además que la información de las personas candidatas y protegidas se mantiene  bajo estricta reserva.

Lea también

Ante las declaraciones que circulan en redes sociales por parte del ciudadano denunciante la Fiscalía recuerda que “el ingreso y permanencia al Spavt es voluntario y debe estar debidamente informado y documentado.

También se dijo que dentro de esta investigación existen otras personas protegidas, quienes expresaron su deseo de ingresar al Sistema.

Tras las declaraciones y denuncias que circulan en redes sociales la Fiscalía General del Estado informa que ha solicitado un control jurídico, a fin de comprobar la veracidad de las mismas.

También en Teleamazonas