Francia movilizará 45.000 policías frente a los disturbios

El Gobierno francés movilizará en la noche de este sábado 1 de julio de 2023 a 45.000 policías para prevenir los disturbios.

Esta cifra es la misma cifra que ayer, aunque con refuerzos de unidades antidisturbios en Marsella, Lyon y Grenoble, tras cuatro noches consecutivas de protestas por la muerte de un joven a manos de la Policía.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el dispositivo de seguridad durante una visita a la comisaría de la ciudad de Dreux, en la que se entrevistó con algunos agentes que han participado en los operativos de las pasadas noches.

Darmanin indicó en unas declaraciones que esta noche se empleará el “mismo número de fuerzas” con unos 45.000 policías y gendarmes, y con los mismos medios de helicópteros, vehículos especiales y unidades antidisturbios. Sin embargo, detalló que se enviarán cinco unidades antidisturbios de unos 80 miembros cada una.

Lea también:

Darmanin aseguró que esos refuerzos son “considerables” y buscan “restablecer el orden público”, y reiteró que la pasada noche la intensidad de los disturbios fue un poco menor excepto en esas ciudades.

Cuarta noche de disturbios en Francia

Al menos 1.311 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos en la cuarta noche consecutiva de disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía el martes cuando trataba de huir de un control de carretera, si bien fueron de menor intensidad.

Las cifras las comunicó el Ministerio del Interior francés, que en un recuento actualizado emitido cerca del mediodía indicó que 752 arrestos los efectuó la policía nacional, 153 la gendarmería y 406 la Prefectura de policía de París, según detalló la radio pública FranceInfo.

Pese a la abultada cifra de arrestos, superior a la de las jornadas precedentes, las autoridades francesas evalúan que los incidentes fueron de menor intensidad que la noche precedente.

También en Teleamazonas: