Gerson Almeida, candidato a la presidencia del Ecuador

2 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

El candidato presidencial Gerson Almeida explicó cuáles son sus principales propuestas para llegar al sillón de Carondelet.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Almeida afirmó que uno de los principales proyectos es atacar la problemática económica.

Al respecto, afirmó que el Ecuador «necesita claramente una activación económica para atender todas las necesidades».

«Estamos en una crisis por mal manejo. Siempre digo que Ecuador no está quebrado, es riquísimo. Hablaríamos de una quiebra si no tuviéramos los recursos. Pero al tenerlos, lo que debemos hacer es disponer de ellos de forma ágil, oportuna y práctica», afirmó Gerson Almeida.

En este sentido, considera que el Ecuador necesita una corrección en el tema de corrupción que cuesta «ingentes cantidades de dinero». «Eso nos permitiría canalizar adecuadamente. La generación de riqueza es la solución para poder atender todas las necesidades, dejando de lado el paradigma del endeudamiento».

Tren multimodal

Gerson Almeida afirma que se enfocaría en la construcción de un tren multimodal que conecte a toda la nación, «conectando a pequeños y medianos productores».

«Empresas de Texas, de México, inversión privada directa que garantiza 7.000 millones de dólares en un primer momento. Y seguir haciendo la incorporación tecnológica», afirmó.

Catalogó a la corrupción como un «factor de distorsión», por lo que apunta a tener una «base ética». «Nuestro movimiento plantea el pragmatismo ético y sobre esa base generar todo el desarrollo» del Ecuador.

Las propuestas del candidato presidencial Guillermo Lasso

César Montúfar, candidato a la presidencia del Ecuador