Gustavo Alfaro brindó un emotivo discurso tras el empate ante Argentina

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, tomó el micrófono durante los festejos por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

En el centro de la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha, de Barcelona, el estratega agradeció a quienes apoyaron el proceso.

También afirmó que los jugadores serán los embajadores de un sueño de 17 millones de personas en el Mundial.

YouTube video

Y en rueda de prensa

El argentino Gustavo Alfaro resaltó su satisfacción por la clasificación alcanzada para el Mundial de Catar 2022. Pero aseguró que a su equipo le falta todavía mejorar mucho en el proceso que comenzó en septiembre de 2020.

«Este proceso no ha terminado, nos falta equilibrio, madurez en todos los aspectos, desde lo técnico hasta en lo físico», dijo Alfaro.

El seleccionador reconoció el esfuerzo, la entrega y la humildad que tuvieron sus dirigidos desde el comienzo del proceso. Destacó que esas son aptitudes que les ha llevado a alcanzar la clasificación de los jóvenes jugadores.

«El 80 por ciento de estos jugadores jugaron su primera eliminatoria y han alcanzado clasificarse para un Mundial. Lo alcanzado es grande, pero les he dicho que falta mucho para alcanzar el nivel y equilibrio para participar en el Mundial», indicó.

Planificación para el Mundial

Adelantó que se reunirá con sus jugadores para efectuar varios amistosos en los meses de junio y septiembre próximos, «porque estamos conscientes que debemos mejorar, desde yo como técnico, para tratar de hacer un gran Mundial».

Dentro de la planificación tiene previsto viajar a México, Estados Unidos y Europa para observar de cerca el trabajo que cumplen sus dirigidos. También quiere conversar con los directores técnicos de los equipos en los que militan. EFE

Ecuador, clasificado al Mundial, cierra con un empate su participación en eliminatorias