Investigación señala posible ‘muerte falsa’ de Junior Roldán en Colombia

Casi un año después del anuncio de su muerte, las autoridades de Ecuador y Colombia continúan con investigaciones alrededor de Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, cabecilla de Los Águilas y uno de los capos más temidos de Los Choneros.

Según fuentes de Inteligencia de la Policía citadas por el portal Primicias, hay dos indicios que podrían apuntar a una posible ‘muerte falsa’ de Roldán.

La versión oficial indica que ‘JR’ fue asesinado durante una fiesta en Fredonia, en el estado de Antioquia, en Colombia, y que su cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza el 6 de mayo de 2023. Sin embargo, a las autoridades les llama la atención que la agrupación delictiva Los Águilas no ha nombrado un sucesor tras su muerte.

Lea también:

Otra situación que ha llamado la atención de las autoridades es una canción en género ‘narcocorrido‘ que habla del «regreso de La Firma» a su tierra natal.

El certificado de defunción de alias ‘JR’ indica que fue declarado muerto el 7 de mayo. Sin embargo, el anuncio oficial por parte del Gobierno ecuatoriano se realizó el 8 de mayo de 2023. Juan Zapata, exministro del Interior señaló en aquel entonces que Ecuador colaboró con la identificación del cuerpo al enviar una ficha con sus huellas dactilares. Sin embargo no se realizó más investigaciones.

En septiembre de 2023, se supo que el cadáver de Junior Roldán fue robado de un cementerio en Envigado. Supuestos familiares intentaron exhumar el cuerpo con documentos falsificados y, al ser rechazados por un cura del cementerio, se llevaron el cuerpo a la fuerza y lo incineraron.

También en Teleamazonas: