Más de 30 mil jóvenes se quedarán sin un cupo en Universidad de Guayaquil

Más de 30 mil jóvenes se quedarán sin un cupo en la Universidad de Guayaquil. La institución actualmente cuenta con 8 500 cupos disponibles, y en el proceso de admisión rindieron exámenes cerca de 41 mil postulantes.

La Senescyt es el ente que regula y determina la asignación de cupos en pro de garantizar el acceso a la educación superior en Ecuador. Miles de bachilleres ya rindieron los exámenes de ingreso a la Universidad, y recibieron su puntaje, pero la asignación de cupos en cada casa de estudios aún no se hace.

La Universidad de Guayaquil, la más grande en cuanto a capacidad estudiantil, solo dispone de 8 500 cupos en su oferta académica. Y ante el desbordamiento de la demanda la casa de estudio aclaró que solo la Senescyt es quien regula y determina la asignación de cupos en el país. Y que la Universidad de Guayaquil no posee facultades para establecer parámetros o criterios de asignación de cupos.

Lea también:

Por su parte, la subsecretaria de accesos de educación superior, María Cristina Aguirre, sostiene que hasta el momento las universidades no están en el proceso de carga de los cupos que ofertarán para este periodo; y que son las universidades quienes determinan cuántos cupos ponen a disposición.

Aguirre señala que en el último proceso de admisión hubo un incremento del 26% en cuanto a la oferta de cupos.  Además, señaló que desde la próxima semana se podrá conocer cuántos se otorgarán en este nuevo proceso de admisión.

Para quienes no logren obtener un cupo en las universidades del país, Aguirre, dice que los ciudadanos tienen otras opciones, “al momento los jóvenes tienen un acercamiento directo con la universidad, y también pueden considerar la educación técnica y tecnológica que es vital y necesaria para el desarrollo del país”, enfatiza la funcionaria.

Para el ingreso a los diferentes institutos técnicos y tecnológicos del país hay en este periodo cerca de 37 mil estudiantes interesados.

También en Teleamazonas