La casa de Diego Armando Maradona

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

Para nadie es un secreto, sobre todo para los amantes del fútbol, y más aún a si son argentinos, que Diego Armando Maradona es una auténtica leyenda que, a pesar de sus errores, siempre estará anclado en el corazón de millones de personas y que eternamente será el 10 de la albiceleste.

Recorriendo la ciudad de Buenos Aires, llegamos hasta el barrio la Paternal, buscando la calle Lascano 2257, una vivienda de dos plantas que el club Argentinos JR. Entrego a Maradona cuando debuto en primera división.

A propósito de cumplirse 60 años de su nacimiento el ídolo gaucho acaba de recibir una muestra más de cariño, no solo de sus hinchas, sino de quienes lo vieron hacerse grande.

Alberto Pérez, ex dirigente del primer club de Pelusa, es quien impulso este gran proyecto, como iniciativa privada y con fondos propios.

Adquirir la propiedad no fue tarea fácil, pues tomo un largo tiempo de negociaciones.

Fue a finales de la década de los setentas, cuando Diego habito en ella y la recreación de cada detalle, muestra una época muy poco conocida del crack del futbol.

El mentor de este museo busco réplicas exactas de los muebles comprados por Don Diego y Doña Dalma, tomando como guía fotos familiares.

Otros elementos como los azulejos, la mesa de comedor y sus sillas, o el órgano que le regalo su madre por el cumpleaños son originales.

El mobiliario de la cocina sencillos y pequeño, se mantiene intacto, algunas fotografías muestran a un Diego disfrutando de aquel espacio y de sus seres queridos.

También te puede interesar: https://www.teleamazonas.com/accidentes-de-las-carreras-de-ciclismo-mas-importantes-del-mundo/

Visita nuestro sitio web: https://americavive.online/