Liga desperdició la opción de ser puntero, pero sigue con opciones

Liga Deportiva Universitaria tenía que hacer su parte y esperar un resultado de sus rivales para saltar hasta el primer lugar de la tabla de posiciones. Pero Universidad Católica se llegó la victoria por 2-0 y frenó las intenciones de los albos.

En partido por la fecha 11 de la segunda fase de la LigaPro, el equipo ‘bendecido por el Papa’ se llevó la victoria el sábado, en el Atahualpa.

Bryan Oña y Nazareno Bazán fueron los jugadores que marcaron los goles para Universidad Católica.

El equipo de la 12 de Octubre fue mucho más contundente y preciso a la hora de jugar. Dejó el esférico en los pies de Liga, y dio la estocada en el momento exacto.

Con este triunfo, Católica sumó 48 puntos en la tabla acumulada y se mantiene en el tercer lugar. Esto le permitiría clasificar a la Copa Libertadores de América del 2021.

Liga, por su parte, no pudo lograr los tres puntos y se quedó con 20. Para beneficio de los albos, Emelec y Barcelona empataron en el Clásico del Astillero, por lo que apenas sumaron 1 punto cada uno.

Sin embargo, otro rival se sumó en la lucha, Guayaquil City, que ganó su partido y también acumula 22 puntos, igual que los otros dos clubes guayaquileños.

Así, Liga deberá ganar en sus próximos cuatro partidos para intentar llegar en primer lugar al final y ser campeón directo.

Los próximos rivales de Liga son Liga de Portoviejo, Macará, Delfín y Técnico Universitario.

Emelec y Barcelona enfrentan un «Clásico del Astillero» especial