El balón volverá a rodar en la LigaPro la tercera semana de febrero

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

El fútbol ecuatoriano LigaPro volverá a tener actividad oficial a partir del 19 de febrero. Así lo confirmó este martes la entidad a través de un comunicado oficial.

La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) confirmó a los 16 clubes de la primera A la fecha para el arranque del campeonato.

Se trata del retorno de las acciones en las diferentes canchas del país, donde Barcelona intentará retener su título de campeón en este 2021.

Pero aquello no será tarea fácil, ya que los otros 15 clubes están armando sus plantillas con presupuestos ajustados, pero pensando en tener equipos competitivos.

LigaPro, a través de una carta firmada por David Constante Jaramillo, Director de Competiciones dio a conocer la novedad. Y adelantó que en los próximos días se conocerá el calendario.

“Notificamos que el 19 de febrero iniciará el Campeonato de la LigaPro Serie A, temporada 2021, dando a conocer el fixture en las próximas semanas”, sostiene el documento.

Cabe recordar que en el pasado campeonato, Barcelona logró su estrella 16 tras derrotar en penales a Liga Deportiva Universitaria, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga fue el ganador de la primera etapa y Barcelona hizo lo propio en la segunda. Eso llevó a partidos de ida y vuelta. En Guayaquil empataron 1-1, mientras que en Quito el 0-0 se hizo presente.

En los tiros desde los 12 pasos, Barcelona ganó 3-1 y dio la vuelta olímpica.

Barcelona rompe el cerrojo y se proclama campeón en Casa Blanca