LigaPro sanciona a Liga de Quito y Emelec por reacción de su hinchada

El comportamiento de las hinchadas tanto de Liga de Quito como de Emelec en los partidos de la sexta fecha del Campeonato Nacional pasó factura a los equipos. LigaPro fijó sanciones económicas, pérdida de localía y la disputa de partidos sin público.

En el caso de Liga de Quito, la Comisión Disciplinaria de la LigaPro dispuso que los dos siguientes partidos del torneo como local los albos jueguen a puerta cerrada. Estos cotejos corresponderán a las fechas 9 y 11 ante Delfín y Técnico Universitario, respectivamente.

El organismo también estableció, la noche del miércoles 19 de abril del 2023, que Liga deberá cancelar una multa total de 36.400 dólares. La sanción económica comprende: 5.000 dólares por “manifestaciones discriminatorias” de sus hinchas, $ 400 por ingreso de personas no autorizadas y 1.000 por ingreso de bebidas en envases no autorizados.

Lea también:

Además, se fijó el pago de 30.000 dólares por “múltiples comportamientos inapropiados de los aficionados”; entre los que se especifican riñas, agresiones, subirse a las mallas, un intento de invasión al campo de juego, lanzamiento de objetos y manifestaciones ofensivas “a un jugador rival”. Actos registrados el pasado sábado durante el partido con Barcelona SC, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sanción Emelec

El cuadro eléctrico por su parte perdió la localía para el siguiente partido del torneo. Esto será por la octava fecha de la LigaPro ante Independiente del Valle. La sanción a los azules corresponde a los hechos suscitados en la derrota del pasado lunes ante El Nacional (2-1) en el estadio George Capwell.

Además, Emelec deberá cancelar una multa de 14.600 dólares que comprende: 2.000 dólares por uso de banderas gigantes, 400 dólares por ingreso de personas no autorizadas al campo de juego y 1.000 dólares más por ingreso de bebidas en envases no autorizados.

A esto se suma el pago de 200 dólares por la falta de colocación de mangas de protección, y otros 1.000 dólares por no cumplir “con responsabilidad de control de seguridad”. El rubro más fuerte es por lanzamiento de objetos “con y sin impacto” que significa el pago de 10.000 dólares.

También en Teleamazonas: