Militares hallaron túneles que conectan los pabellones de la cárcel de Turi

Un equipo de militares descubrió «varios túneles» que conectan los pabellones de la cárcel de Turi. Esto como parte de una incursión de las Fuerzas Armadas a las prisiones de Ecuador en medio de la declaratoria de un conflicto armado interno.

Los militares rastrearon con equipos tecnológicos para encontrar caletas bajo tierra. Así fue como encontraron una serie de túneles entre los nueve pabellones de la cárcel de Cuenca.

Con georradares y ondas electromagnéticas se descubrió la construcción bajo la cárcel. Los equipos pertenecen al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que permiten encontrar materiales diferentes a los del propio suelo.

Lea también:

Dentro de la misma cárcel, en anteriores operativos, se encontraron drogas y armas escondidas en las paredes, puertas y piso con fondo falso.

De acuerdo con información del ejército ecuatoriano, el pasillo encontrado «presuntamente serviría para que las personas privadas de su libertad hayan improvisado un taller para fabricar varios objetos no autorizados».

Además se continúa con la búsqueda de «escondites construidos por los PPL para ocultar armas y sustancias sujetas a fiscalización».

También en Teleamazonas: