Noboa: La consulta popular está diseñada para garantizar el trabajo de policías y militares

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, pidió apoyo a la consulta popular y referéndum en plataforma policial junto a las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Quito, este 18 de marzo del 2024.

Noboa entregó 7 193 pistolas 9 mm Glock y 18 787 chalecos con protección balística. Vicente Auad, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, detalló que 10 000 chalecos blindados serán destinados al eje preventivo, y 8 787 al eje investigativo.

YouTube video

Con esta asignación, el Primer Mandatario ratificó su compromiso para fortalecer las capacidades de los uniformados en su “misión contra los grupos terroristas que amenazan a la población”.

“Esta es la muestra del respaldo que ustedes tienen de parte del Gobierno. Es poco lo que podemos hacer cuando lo comparamos con el gran reto que ustedes desempeñan cada día. Estamos aquí para ratificar el compromiso del Gobierno con cada uno de ustedes que demuestran su lucha con la seguridad ciudadana. Estamos aquí porque agradecemos su sacrificio para que nuestros niños y jóvenes puedan ir a estudiar con seguridad y que las familias ecuatorianas puedan dormir en paz”, aseguró el Presidente.

Noboa también señaló que “gracias al Decreto 111 y al trabajo profesional de la Policía y FF.AA. el país va por el camino correcto”, pese a la crisis de seguridad. Aseguró que las muertes violentas han tenido una disminución significativa, sobre todo en las zonas más conflictivas del país.

Lea también:

Y por esta razón, señaló que se necesita el apoyo de la consulta popular, que está diseñada para garantizar el trabajo de los policías y militares y recuperar de forma permanente la paz en el país.

“Necesitamos y pedimos ese respaldo (…). Hoy podemos decir que los ciudadanos pueden transitar en las calles con mayor tranquilidad y que pueden abrir sus negocios con más confianza. Esa paz reactiva la economía, pero debemos asegurarnos que esa paz sea duradera. No podemos bajar la guardia, por eso el pueblo ecuatoriano debe manifestarse con la misma decisión y firmeza en las urnas el próximo 21 de abril del 2024”, añadió.

Finalmente, Noboa dijo que el respaldo de la población marcará “la diferencia entre un pasado de violencia e inseguridad y un nuevo Ecuador de paz, trabajo y desarrollo”.

También en Teleamazonas: