Pabel Muñoz: No voy a permitir que unos pocos funcionarios corruptos empañen a la AMT

«Estoy entrando con toda la fuerza y contundencia a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). No voy a permitir que unos pocos funcionarios corruptos empañen a la institución». Así lo afirmó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, este martes 16 de enero de 2024, en entrevista para Teleamazonas.

Muñoz agregó, «tengo tres objetivos claros con la AMT», la tecnología en el manejo del tránsito, depuración de la institución y el apoyo a la misma. «Si tenemos funcionarios valientes, buenos servidores, van a tener mi apoyo, y aquellas manzanas podridas tienen que salir de la institución», dijo.

Ante el conflicto armado interno que atraviesa Ecuador, el alcalde de Quito aseguró que «Quito apoya con plata y persona». Dijo que la ciudad está presente con operativos.

«Del Cuerpo de Bomberos hemos entregado al menos tres buses para que puedan trasladarse efectivos de Fuerzas Armadas; hemos entregado dos contingentes de drones para la vigilancia aérea; hemos colaborado con 15 camionetas para operativos y traslados de la Policía Nacional«, detalló.

El Alcalde capitalino precisó que el Municipio corre con los gastos de combustible y chofer para las camionetas. Asimismo, informó que han entregado un contingente de armas a la Policía.

Lea también:

Respecto a la intervención en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), Pabel Muñoz sostuvo que de 108, la mayor parte han sido rehabilitadas. Y aseguró que «cuando restituyamos niveles de normalidad vamos a exigir que en las UPC, que nosotros intervenimos, esté la Policía brindando seguridad al barrio«.

El burgomaestre informó también que en el Metro de Quito cuentan con 251 policías que brindan seguridad y control. Pese a que la cantidad de pasajeros ha reducido en la última semana.

«El país realmente está poco preparado para eventos como estos. Quito es una de las mejores ciudades preparadas», esto en materia de prevención y riesgos, dijo Muñoz. No obstante, en situaciones como las ocurridas el 9 de enero pasado, «cualquier capacidad termina siendo rebasada, al menos, en primer momento», señaló.

También en Teleamazonas: