Paola Roldán recibe reconocimiento póstumo ‘Manuela Cañizares’ en el Concejo de Quito

Los padres y viudo de Paola Roldán recibieron, en su nombre, el reconocimiento póstumo «Manuel Cañizares«. El Concejo Metropolitano de Quito realizó la entrega este martes 19 de marzo de 2024 de manera presencial.

Este reconocimiento se otorga a las personas para reconocer su lucha por los derechos humanos. Para la concejal Analía Ledesma, se trata de «una ciudadana que luchó fuertemente con el tema de la eutanasia y que logró hacerlo a través de todos sus medios y toda su fuerza».

Su padre, Francisco Roldán, destacó que recibir la condecoración en nombre de su hija ha sido un honor. «Fue una valiente guerrera, lucho por su vida hasta el final de sus días», recordó ante los medios de comunicación.

Lea también:

Añadió que la despenalización de la eutanasia en Ecuador es «particularmente para aquellas personas de escasos recursos que necesitan la ayuda del Estado y de los Municipios para afrontar enfermedades catastróficas».

La vicealcaldesa, Fernanda Racines, fue la encargada de entregar el reconocimiento a la familia de Paola Roldán. «Aplaudimos y agradecemos el trabajo por los derechos humanos que realizó en vida su hija y su esposa», añadió Racines durante la entrega de esta mención.

Francisco Roldán agradeció por la condecoración que considera «un bálsamo en este dolor que enfrenta la familia». A su hija envió un mensaje «al cielo» agregando que ahora está «cosechando lo que sembraste».

También en Teleamazonas: