El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año

En el último día del año, el papa Francisco se ha visto afectado por un malestar en su salud. Así, no presidirá la habitual misa de fin de año.

La tradicional misa de fin de año que se celebrará esta tarde en el Vaticano, y la misa de Año Nuevo, que tendrá lugar el viernes 1 de enero, no contarán con la presencia del papa Francisco.

La Santa Sede informó que esta decisión obedece a una «dolorosa ciática» que le impide realizar las actividades con normalidad.

«Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco», ha señalado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.

No obstante, las celebraciones litúrgicas no se suspenderán. En lugar del papa Francisco, el cardenal Giovanni Battista Re presidirá esta tarde la misa de las últimas vísperas.

En la misma se entonará el himno del «Te Deum» de acción de gracias por el año transcurrido; mientras que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.

El papa Francisco sí ofrecerá mañana, 1 de enero, el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto. EFE

Vaticano permite vacuna con células de fetos abortados

Vaticano investiga supuesto ‘like’ de la cuenta del Papa a foto de modelo